MARTA DEL CASTILLO

Tres testigos ratifican la coartada del presunto cómplice en la desaparición de Marta

Tres jóvenes han ratificado hoy ante el juez la coartada de Samuel B.P., presunto cómplice en la desaparición de Marta del Castillo, durante la noche en la que se produjo el crimen.
La novia de Samuel B.P. implicado en la desaparición de Marta del Castillo acompañada de su padre, a la salida de las dependencias judiciales, después de declarar hoy ante el juez de instrucción 4 de Sevilla que investiga el caso de la joven sevillana, cuyo cuerpo se sigue buscando en el vertedero de Alcalá de Guadaira. EFE

El juez de Instrucción 4 de Sevilla ha tomado declaración a la novia del presunto cómplice y a dos amigas de su pandilla, con cuyo testimonio "están totalmente cubiertos" los movimientos de Samuel la tarde y noche del 24 de enero, según han informado fuentes del caso.

Estos testimonios se unen a los de cinco jóvenes que el pasado día 24 ratificaron los movimientos de Samuel y que, según las fuentes, le impedirían haber estado en el piso de la calle León XIII de Sevilla ayudando al presunto asesino de Marta, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo.

La novia de Samuel ha declarado que estuvo con él toda la noche excepto en la franja situada entre las 21.30 y las 23.00 horas, cuando ella regresó a su casa para cambiarse de ropa, pero en ese lapso su coartada ha sido ratificada por otros testigos.

Samuel, de 19 años, confesó ante la Policía haber colaborado en arrojar el cuerpo de Marta al Guadalquivir, pero desde su primera declaración ante el juez atribuyó la confesión a presiones policiales y aseguró que en la tarde y noche del 24 de enero estuvo de botellón en la barriada de Montequinto.

Este es el segundo acusado cuya coartada es confirmada en declaraciones ante el juez, ya que la actual novia y la ex esposa de Francisco Javier D.M., hermano mayor de Miguel, aseguraron que estuvieron con él toda esa noche, en contra de la versión que sostiene el juez en su auto de prisión de que se quedó en el piso "limpiando restos y huellas".

La ex esposa manifestó al juez que Francisco Javier acudió a cenar a su casa y estuvo viendo la televisión con su hija pequeña entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Después de esa hora, el imputado recogió a su actual novia en su coche y estuvo con ella hasta que a las 00.30 horas la dejó estudiando en el piso de León XIII y él se fue a trabajar en el bar que regenta en el barrio sevillano de Nervión.

El juez de Instrucción 4 de Sevilla ha manifestado hoy a las partes que la carta que dejó el presunto asesino de Marta antes de su intento de suicidio del pasado jueves en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) no añade nada a lo que ya se conoce de su declaración, por lo que aún no ha decidido si la incorporará al sumario o la devolverá a su destinatario.

Los nuevos testigos han declarado hoy durante aproximadamente tres horas y acompañados por sus padres, al ser menores de edad, y fuentes del caso han dicho a Efe que pese a haber ratificado la coartada de Samuel su letrado no se plantea, de momento, solicitar la libertad de su cliente, que está encarcelado desde el 17 de febrero pasado.

Ante la proximidad de la Semana Santa, los abogados personados no esperan que se produzcan nuevas diligencias judiciales en los próximos días, a no ser que haya un vuelco del caso o que aparezca el cuerpo de la víctima.

Durante estos días festivos también continuará la búsqueda de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se han centrado las pesquisas ante la nueva declaración del presunto asesino de que arrojaron el cuerpo a un contenedor y no al Guadalquivir.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el total de basura que debe analizarse asciende a 45.000 toneladas, de las que hasta ahora solo se han movido 8.000 y al tratarse de un vertido en forma de talud existe la posibilidad de que la basura del 24 de enero haya quedado en la parte inferior a la que aún no se ha accedido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad