Secuestro del Alakrana

El posible regreso de los piratas a Somalia tranquiliza a los secuestradores

El Gobierno busca soluciones "legales" para trasladar a los piratas a Somalia

El patrón asegura que los piratas volverán a Somalia

Las familias se reúnen con el defensor del pueblo vasco

Garzón cree que hay "vías legales" para resolver el conflicto

Incertidumbre en torno al secuestro del Alakrana

Son muchas las contradicciones que en las últimas horas llegan del secuestro del Alakrana. El domingo, Ricardo Blach, el patrón, aseguraba " que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas, sí van a venir a Somalia" y ahora el Gobierno ha reconocido que trabaja para encontrar soluciones "legales" que permitan trasladar a los detendos a su país.

A fecha de hoy no existe un convenio qu permita el traslado de estos hombres a Somalia. El Ejecutivo ha explicado que busca la manera "legal" para trasladar llevar a los piratas de vuelta a su país en algún momento del proceso judicial. 

Opciones legales

En España, los familiares de los tripulantes del atunero mantendrán hoy un encuentro en Bilbao con el Ararteko -defensor del pueblo vasco- y mañana lo harán en Madrid con el presidente de la Audiencia Nacional.

 

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, cree que hay "vías legales" para resolver el conflicto del secuestro y que en ningún caso hay que ceder al chantaje de los piratas somalíes.

Garzón, que ha sido hoy investido doctor honoris causa por la Universidad de Jaén, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas antes del acto, el derecho de los familiares a expresar sus opiniones al tiempo que les ha ofrecido todo su apoyo. Sin embargo, ha señalado que hay dos cuestiones en juego. Por un lado, la aplicación de la ley y, por otro, el respeto a las víctimas, por lo que "hace falta una gran dosis de responsabilidad en todos, tanto en los medios de comunicación como en la clase política".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad