El fiscal reitera que Isabel Pantoja sabía el origen "ilícito" del dinero que recibía de Muñoz

De esta manera, el fiscal se opone al recurso de apelación presentado por la cantante contra el auto de febrero de 2010, por el que el juez instructor, Oscar Pérez, ordenó continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado y mantener la imputación por delitos de blanqueo para un total de 14 personas, entre ellos Muñoz, Pantoja y la que fuera mujer del ex alcalde, Maite Zaldívar.



Así, el ministerio público considera que la resolución recurrida "cumple con creces las exigencias legales necesarias" y señala que ya se presentó acusación por un delito continuado de blanqueo de capitales, por el que solicita tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones de euros.



El fiscal sostiene que parte de esos fondos presuntamente ilícitos "se destinaron a adquirir por parte de Muñoz ciertos inmuebles que se registraron a nombre de sociedades" de la cantante.



El fiscal reitera, como ya dijo en su calificación, que el beneficio económico obtenido con esa actividad ilícita "ha sido transformado, transmitido e invertido por dicho acusado en diferentes formas" y explica que "siempre con el propósito de ocultar su origen, sirviéndose para ello de su propia familia, así como de personas ligadas a él por vínculos afectivos".



Pantoja era "conocedora del origen ilícito de fondos"

En este sentido, mantiene que en un primer momento "se valió" de su ex mujer, Maite Zaldívar, también imputada, sus hijas y su cuñado; y luego "a partir de 2003, emplea la misma sistemática con su nueva pareja, María Isabel Pantoja". Añade que ésta era "perfectamente conocedora del origen ilícito de fondos y bienes".



Precisa que conocía esto pues "sabía cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos y que éstos no podían justificar esos otros fondos, conociendo al tiempo la implicación del mismo en numerosos procedimientos seguidos por delitos de corrupción administrativa de contenido económico".


EN DIRECTO: SEMIFINAL DE LA EUROCOPA SUB 17 A LAS 20:00 ESPAÑA – TURQUÍA

La Roja, sólo en telecinco.es 

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico   



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad