Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal reitera que Isabel Pantoja sabía el origen "ilícito" del dinero que recibía de Muñoz

De esta manera, el fiscal se opone al recurso de apelación presentado por la cantante contra el auto de febrero de 2010, por el que el juez instructor, Oscar Pérez, ordenó continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado y mantener la imputación por delitos de blanqueo para un total de 14 personas, entre ellos Muñoz, Pantoja y la que fuera mujer del ex alcalde, Maite Zaldívar.

Así, el ministerio público considera que la resolución recurrida "cumple con creces las exigencias legales necesarias" y señala que ya se presentó acusación por un delito continuado de blanqueo de capitales, por el que solicita tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones de euros.

El fiscal sostiene que parte de esos fondos presuntamente ilícitos "se destinaron a adquirir por parte de Muñoz ciertos inmuebles que se registraron a nombre de sociedades" de la cantante.

El fiscal reitera, como ya dijo en su calificación, que el beneficio económico obtenido con esa actividad ilícita "ha sido transformado, transmitido e invertido por dicho acusado en diferentes formas" y explica que "siempre con el propósito de ocultar su origen, sirviéndose para ello de su propia familia, así como de personas ligadas a él por vínculos afectivos".

Pantoja era "conocedora del origen ilícito de fondos"
En este sentido, mantiene que en un primer momento "se valió" de su ex mujer, Maite Zaldívar, también imputada, sus hijas y su cuñado; y luego "a partir de 2003, emplea la misma sistemática con su nueva pareja, María Isabel Pantoja". Añade que ésta era "perfectamente conocedora del origen ilícito de fondos y bienes".

Precisa que conocía esto pues "sabía cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos y que éstos no podían justificar esos otros fondos, conociendo al tiempo la implicación del mismo en numerosos procedimientos seguidos por delitos de corrupción administrativa de contenido económico".