Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas reivindica que la recuperación económica de España tiene "acento catalán"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado este martes que el inicio de la recuperación económica en España tiene "acento catalán", y ha defendido que eso se entienda desde el resto del Estado que, ha dicho, a menudo juzga a Cataluña con severidad.
"La recuperación económica se está haciendo básicamente desde Cataluña. Eso no se hace notar nunca pero merece la pena recordarlo y merece la pena que se entienda en el resto de España", ha afirmado en rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete meses del año.
Mas ha lamentado que cuando el Gobierno central presume de datos económicos soslaya el peso catalán en esa recuperación, y ha puesto como ejemplo el hecho de que la reducción del paro registrada en los últimos meses sea mayor en Cataluña que en el resto de España.