Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez evita responder a la crítica del eurodiputado Calvet, que dijo que "estaba llevando el partido a la catástrofe"

La portavoz de Unión, Progreso Y Democracia (UPyD) ha evitado contestar a la crítica del eurodiputado sustituto de Francisco Sosa Wagner, Enrique Calvet, en la que afirmaba que el actual equipo de dirección, liderado por Díez, está llevando el partido "a la catástrofe".
"No contesto a declaraciones de los miembros de mi partido en una conferencia en la universidad como ésta, lo siento mucho", ha expresado la líder del partido magenta en una ponencia organizada por la Universidad San Pablo CEU recogida por Europa Press.
Calvet explicó que decidió asumir la responsabilidad de sustituir a Sosa Wagner en el Parlamento Europeo tras "48 horas de reflexión" en las que, por un lado, pesaba su amistad con el exportavoz de UPyD en la Eurocámara y sus discrepancias con la dirección y, por otro, su responsabilidad con los votantes que decidieron apoyar el pasado 25M la candidatura del partido, en la que él ocupaba el quinto puesto.
Pese a estas discrepancias con la actual gestión de la formación, Calvet aseguró que su relación con miembros de la dirección y con la nueva portavoz en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundua, desde la dimisión de Sosa Wagner ha sido "exquisita" y en ningún momento se le ha sugerido que no tome posesión del acta de eurodiputado.
"Una cosa es que yo crea que la dirección de UPyD en estos momentos está llevando el partido a la catástrofe y otra cosa que en este asunto esté portándose con exquisitez", reconoció Calvet, hasta ahora miembro del Consejo Económico y Social Europeo.