Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La revista Seguridad Global analiza en su primer número la ciberseguridad

La revista Seguridad Global, editada por el Instituto Choiseul España, analiza en su primer número los riesgos y amenazas del ciberespacio, con especial atención al cibercrimen y sus consecuencias en la vida pública y privada, y a la ciberguerra y los actores internacionales no estatales.
Con motivo de la presentación de la revista, su editor y director de la Cátedra de Geoeconomía y Relaciones Internacionales el Instituto San Pablo CEOE, Eduardo Olier, ha señalado que la seguridad ya no tiene que ver con los conflictos bélicos o el crimen organizado, sino que entra de lleno en aspectos económicos y sociales, como la sanidad, la seguridad de los suministros energéticos o de los sistemas y tecnologías de la información. A este respecto, ha destacado: "Resulta imprescindible crear conciencia tanto en la clase política como en el mundo empresarial de lo que significan los ataques cibernéticos para evitar no solo perdidas económicas sino de soberanía.
El Instituto Choiseul España es un centro de investigación dedicado al análisis de las principales cuestiones de política internacional con el fin de crear espacios de diálogo en el mundo político, institucional y económico y servir de enlace de los poderes públicos y empresas españolas y francesas.