Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey saudí se reúne el miércoles con el presidente egipcio

El presidente egipcio, Hosni Mubarak (c). EFE/Archivotelecinco.es
El rey Abdulá de Arabia Saudí se reunirá el próximo miércoles en la localidad egipcia de Sharm El Sheij con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, con quien analizará asuntos bilaterales y regionales, informaron hoy fuentes oficiales.
Según informó en un comunicado el portavoz presidencial egipcio, Soleiman Auad, la cumbre entre los dos jefes de Estado forma parte de las "relaciones de hermandad" que tienen los dos países.
También se coordinarán acciones en temas regionales como la situación en el Líbano, el proceso de paz en Oriente Medio y el establecimiento de un estado independiente palestino, agregó Auad.
Egipto, Arabia Saudí y Jordania son los países más moderados en la región y los que tienen vínculos más estrechos con Estados Unidos.
Según la prensa libanesa, aunque no ha habido confirmación oficial, tras su estancia en Egipto el monarca saudí visitará Beirut el jueves y viernes próximos.