Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Seguridad dice que lo " grave" es la difusión "interesada y sesgada" de la conversación

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha mostrado su apoyo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respecto de la polémica suscitada por la conversación entre éste y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, y ha advertido de que lo "verdaderamente grave" es la propia difusión "interesada, sesgada y manipulada" de la grabación a cinco días vista de las elecciones generales.
Martínez, de visita en Ávila, junto con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, con motivo del ato de jura en la Escuela Nacional de Policía de 145 nuevos subinspectores, ha enmarcado en la "normalidad institucional" el encuentro mantenido entre el ministro y el cargo público de la Generalitat de Cataluña, "en el ámbito de las competencias de uno y otro", ha aseverado.
En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que lo "verdaderamente grave" es que cinco días antes de las elecciones se filtre una grabación "obtenida de forma parcial, fragmentada y sesgada y difundida, por tanto, para hacer daño y utilizar malas artes en campaña electoral", máxime cuando el referido encuentro se produjo entre ambos mandatarios hace ya dos años.
"Pretender aprovechar eso para sacar rédito político es utilizar malas artes", ha sentenciado.