Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario general de la OTAN nombra como su 'número 3' al secretario general de Política de Defensa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha nombrado a Alejandro Alvargonzález, actual secretario general de Política de Defensa, como su 'número 3', según han informado a Europa Press fuentes del ministerio que dirige Pedro Morenés.
Concretamente, Alvargonzález ejercerá el cargo de secretario general adjunto de Asuntos Políticos y de Seguridad. Stoltenberg cuenta con seis secretarías adjuntas, si bien la que ocupará Alvargonzález es la de mayor peso dentro de la Alianza Atlántica por su contenido y sus responsabilidades.
Fuentes de Defensa han recordado que en los últimos años el ministro Pedro Morenés se ha empeñado en que España tuviese en la OTAN el peso que ahora tiene, por lo que el nombramiento del secretario general de Política de Defensa supone un "absoluto espaldarazo" a toda la contribución española a la Alianza.