Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario general del PPdeG dice que el partido "gana con mucha diferencia"

El secretario general del PPdeG y director de campaña, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que su partido "gana con mucha diferencia", según "lo que dicen todas las encuestas".
Rueda ha comparecido en la sede del PPdeG tras el cierre de los colegios electorales, momento en el que se ha conocido la encuesta elaborada por Ipsos para Forta, la asociación de televisiones autonómicas.
Según esta encuesta, el PPdeG obtendría entre 36 y 38 diputados, (en la actualidad tiene 37 y la mayoría absoluta son 38), el PSdeG obtendría entre 25 y 27 (25 en la actualidad) y el BNG podría conseguir entre 11 y 13 diputados (13 en la pasada legislatura).
Para Rueda, este resultado es producto de una campaña "muy pegada a la gente" y agradeció el trabajo de los interventores.
"El dato clave es que el PP es el partido que mejor se parece a Galicia y eso nos llena de orgullo y esperanza", concluyó.
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, llegó minutos antes de las 20 horas a la sede del partido para seguir el desarrollo de la jornada.