Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los secretarios judiciales se ofrecen para gestionar el Registro Civil

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha solicitado una reunión con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con la intención de ofrecerse para la gestión del Registro Civil, según ha informado la portavoz de la asociación Verónica Escurra.
La agrupación considera que el cuerpo de secretarios judiciales puede encargarse del impulso del servicio, contando con el apoyo de los funcionarios de la Administración de Justicia. El proyecto necesitaría de la implementación de mejoras tecnológicas destinadas a mejorar la eficacia y la rapidez de respuesta del Registro.
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales se ha felicitado por el abandono de la iniciativa que dejaba la gestión en manos de los registradores mercantiles y de la propiedad. Ha destacado que adolecía de una evidente falta de consenso y suponía una privatización encubierta del servicio.