Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ocho imputados por el secuestro del maderero de Cambre (La Coruña) permanecerán en prisión tras prestar declaración

Los ocho detenidos por el secuestro del maderero de Cambre (La Coruña) Abel Diéguez Neira, liberado el viernes de la pasada semana tras estar varios días retenido en un cobertizo en Lalín (Pontevedra), permanecerán en prisión después de haber prestado declaración todos ellos este miércoles ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Betanzos.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), se les mantiene la imputación por un supuesto delito de secuestro y a "alguno" de los detenidos se le atribuye también tenencia ilícita de armas. No en vano, durante la liberación del empresario, los agentes de la Guardia Civil que intervinieron se incautaron de una pistola.
El TSJG ha ratificado también que todos ellos, para los que ya se había determinado prisión provisional el pasado domingo, prestaron declaración ante la jueza.