Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los senadores de CiU exhiben un lazo amarillo en la ropa durante el Pleno, a favor "de votar en libertad"

Los senadores de CiU exhiben esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta lazos amarillos en el pecho como gesto de apoyo a que en Cataluña se pueda "votar en libertad" y que el Gobierno "no impida que se ejerza la democracia con mayúsculas".
Así ha explicado el gesto el portavoz del grupo, Josep Lluís Cleríes, en declaraciones a Europa Press, en las que ha señalado que el amarillo "se ha convertido en el símbolo" de quienes defienden el referéndum independentista. Los senadores llevarán el lazo prendido en la ropa durante el Pleno y en los actos públicos en los que participen.
Sobre la nueva modalidad de consulta anunciada hoy por el presidente catalán, Artur Mas, el portavoz de CiU ha asegurado que es "una salida con imaginación" ante los recursos del Gobierno a la convocatoria del 9N y ha defendido que la Generalitat está dando todos los pasos "dentro de la legalidad", la ley catalana de consultas.