Los sindicatos policiales no se creen las promesas de Zapatero

Han anunciado una manifestación para el 21 de marzo

Imagen de archivo de la manifestación de policías y guardias civiles el pasado mes de octubre. Foto:EFE
El portavoz de la Unidad de Acción Sindical de la policía, José Angel Fuentes Gago, considera que el gesto realizado por Zapatero durante el homenaje a los cinco policías y ocho guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante 2008 no es más que mera "palabrería", basada en "falsas promesas", de las que los agentes están "muy, muy cansados".

El también presidente del Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha destacado que el "horizonte" que le espera al Ejecutivo socialista con el colectivo "no es nada halagüeño" ya que los sindicatos se mantienen firmes en reunir a "más de 25.000" policías en las calles de Madrid para el próximo 21 de marzo.

Las medidas de protesta se extenderán hasta 2010, cuando las centrales amenazan con organizar jornadas de 'trabajo a reglamento' durante el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

Para argumentar su escepticismo, Gago ha recordado que los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía remitieron una misiva a finales de julio al jefe del Ejecutivo y "ni siquiera se ha dignado a responder". En ella recogían las reivindicaciones laborales y salariales de los policías y le pedían que "intercediera" en el conflicto abierto con Interior.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, también ha manifestado su incredulidad y ha recordado que Rodríguez Zapatero prometió en diciembre de 2007 mejorar la equiparación salarial con otras policías autonómicas y locales y además de "no haberlo cumplido, ha aumentado" las diferencias retributivas.

"No creemos en ningún político"

"Ahora estamos con más diferencias salariales que hace cinco años. Por lo tanto, hemos dejado de creer a todo el mundo, no creemos en ningún político ni ningún partido. Todos prometen en la oposición, lo que nunca cumplen en el Gobierno", ha enfatizado. MLS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad