Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos policiales no se creen las promesas de Zapatero

Imagen de archivo de la manifestación de policías y guardias civiles el pasado mes de octubre. Foto:EFEtelecinco.es
El también presidente del Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha destacado que el "horizonte" que le espera al Ejecutivo socialista con el colectivo "no es nada halagüeño" ya que los sindicatos se mantienen firmes en reunir a "más de 25.000" policías en las calles de Madrid para el próximo 21 de marzo.
Las medidas de protesta se extenderán hasta 2010, cuando las centrales amenazan con organizar jornadas de 'trabajo a reglamento' durante el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.
Para argumentar su escepticismo, Gago ha recordado que los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía remitieron una misiva a finales de julio al jefe del Ejecutivo y "ni siquiera se ha dignado a responder". En ella recogían las reivindicaciones laborales y salariales de los policías y le pedían que "intercediera" en el conflicto abierto con Interior.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, también ha manifestado su incredulidad y ha recordado que Rodríguez Zapatero prometió en diciembre de 2007 mejorar la equiparación salarial con otras policías autonómicas y locales y además de "no haberlo cumplido, ha aumentado" las diferencias retributivas.
"No creemos en ningún político"
"Ahora estamos con más diferencias salariales que hace cinco años. Por lo tanto, hemos dejado de creer a todo el mundo, no creemos en ningún político ni ningún partido. Todos prometen en la oposición, lo que nunca cumplen en el Gobierno", ha enfatizado. MLS