Los sindicatos policiales no se creen las promesas de Zapatero

Han anunciado una manifestación para el 21 de marzo

Imagen de archivo de la manifestación de policías y guardias civiles el pasado mes de octubre. Foto:EFE
El portavoz de la Unidad de Acción Sindical de la policía, José Angel Fuentes Gago, considera que el gesto realizado por Zapatero durante el homenaje a los cinco policías y ocho guardias civiles fallecidos en acto de servicio durante 2008 no es más que mera "palabrería", basada en "falsas promesas", de las que los agentes están "muy, muy cansados".

El también presidente del Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha destacado que el "horizonte" que le espera al Ejecutivo socialista con el colectivo "no es nada halagüeño" ya que los sindicatos se mantienen firmes en reunir a "más de 25.000" policías en las calles de Madrid para el próximo 21 de marzo.

Las medidas de protesta se extenderán hasta 2010, cuando las centrales amenazan con organizar jornadas de 'trabajo a reglamento' durante el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

Para argumentar su escepticismo, Gago ha recordado que los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía remitieron una misiva a finales de julio al jefe del Ejecutivo y "ni siquiera se ha dignado a responder". En ella recogían las reivindicaciones laborales y salariales de los policías y le pedían que "intercediera" en el conflicto abierto con Interior.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, también ha manifestado su incredulidad y ha recordado que Rodríguez Zapatero prometió en diciembre de 2007 mejorar la equiparación salarial con otras policías autonómicas y locales y además de "no haberlo cumplido, ha aumentado" las diferencias retributivas.

"No creemos en ningún político"

"Ahora estamos con más diferencias salariales que hace cinco años. Por lo tanto, hemos dejado de creer a todo el mundo, no creemos en ningún político ni ningún partido. Todos prometen en la oposición, lo que nunca cumplen en el Gobierno", ha enfatizado. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad