Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos recuerdan que los de movilidad sí son agentes de la autoridad y rechazan las acusaciones de machismo

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, CSIT, UPM y CPPM han firmado un comunicado conjunto en el que recuerdan que los de movilidad sí son agentes de la autoridad para rechazar, a renglón seguido, cualquier acusación de "machismo" o "prepotencia", realizadas por Esperanza Aguirre tras el incidente en la plaza madrileña de Callao.
La aseveración la respaldan en el artículo 53.3. de la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se apunta que los agentes de movilidad pueden requerir la documentación para notificar cualquier sanción administrativa, como dicta el procedimiento sancionador.
En el comunicado han apuntado que este Cuerpo, creado por el gobierno del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, "no tiene una actitud machista ni chulesca", a lo que han sumado que en octubre pasado consiguieron el Sello de Calidad 400+EFQM por su labor llevada a cabo.
De Aguirre han declarado que su actitud, tras "lanzar insultos, infamias y calumnias sobre unos trabajadores por ejercer sus funciones e intentar notificar una denuncia", demuestra "su prepotencia y creyéndose estar por encima de la ley".