Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas europeos piden más aclaraciones sobre los "conflictos de intereses" de Cañete

El grupo socialista en la Eurocámara (S&D) ha pedido aclaraciones adicionales sobre los "conflictos de interés" del candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, antes de pronunciarse sobre su idoneidad para ocupar la cartera de Energía y Cambio Climático.
La petición de los socialistas obligará a retrasar la evaluación de Cañete, que estaba previsto que realizaran esta mañana las comisiones de Medio Ambiente y de Industria, las que le examinaron en audiencia pública este miércoles.
"No nos ha dado buenas respuestas sobre los posibles conflictos de intereses entre los vínculos de su familia con la industria petrolífera en España y su cartera", ha dicho la vicepresidenta del grupo socialista, Kathleen Van Brempt, en un comunicado.
"Desafortunadamente, sus explicaciones durante la audiencia no arrojaron mucha luz: rechazó tres veces responder a nuestras preguntas sobre los intereses de su cuñado en la compañía petrolera cuyas acciones Cañete vendió recientemente", ha denunciado Van Brempt.
Por su parte, el portavoz de Clima y Medio Ambiente de los socialistas, Matthias Groote, ha asegurado que Cañete no les convenció de que se creía de verdad la importancia del cambio climático. "Su historial como ministro en España muestra que aplicó muy poco las medidas que ahora defiende tan enérgicamente", ha resaltado.