Mas insta a la sociedad catalana a consumir más productos producidos en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este miércoles a la sociedad catalana a consumir más productor producidos en Cataluña, en el marco de la celebración del centenario de la Cooperativa Falset-Marçà, que cuenta con 289 socios y 235 colaboradores que elaboran vino y aceite.

"Los productos de casa no tienen nada que envidiar a los que vienen de fuera, son reconocidos en todas partes y se sitúan en lo más alto del prestigio internacional", ha afirmado Mas tras visitar las instalaciones de la cooperativa, que cuenta con una bodega modernista construida en 1919.

También ha apostado por unir esfuerzos porque "para superar las dificultades no hay otra opción que hacer todos juntos el camino", y ha ensalzado el papel de las cooperativas en este aspecto.

Además, ha insistido en la necesidad de "poner en relieve las cosas que en Cataluña se están haciendo en buena línea", y se ha mostrado optimista en relación a la mejora de la situación económica.

Al acto de celebración del centenario también han asistido el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el presidente de la Cooperativa Falset-Marça, Josep Maria Cots, entre otros.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Alana tiene tres padres biológicos

Alana Saarinen es una adolescente que aparentemente es igual a cualquier joven de su edad. Sin embargo, no es así, porque esta chica es una de las pocas personas en el mundo que tiene el ADN de tres personas. Nació gracias a un tratamiento de fertilidad después prohibido.

El más buscado

Las marcas infantiles se pelean por Ryker Wixom, de 4 años

Eran inocentes

Pasaron 30 años en prisión por la violación y asesinato de una niña

Sube el paro en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados. La cifra rompe con seis meses de descensos

En libertad

Los padres Ashya King ya están en libertad tras abandonar la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Exige fecha

Pujol pide comparecer en el Parlament tras el 22 de septiembre para no influir en la Diada

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad