Mas insta a la sociedad catalana a consumir más productos producidos en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este miércoles a la sociedad catalana a consumir más productor producidos en Cataluña, en el marco de la celebración del centenario de la Cooperativa Falset-Marçà, que cuenta con 289 socios y 235 colaboradores que elaboran vino y aceite.

"Los productos de casa no tienen nada que envidiar a los que vienen de fuera, son reconocidos en todas partes y se sitúan en lo más alto del prestigio internacional", ha afirmado Mas tras visitar las instalaciones de la cooperativa, que cuenta con una bodega modernista construida en 1919.

También ha apostado por unir esfuerzos porque "para superar las dificultades no hay otra opción que hacer todos juntos el camino", y ha ensalzado el papel de las cooperativas en este aspecto.

Además, ha insistido en la necesidad de "poner en relieve las cosas que en Cataluña se están haciendo en buena línea", y se ha mostrado optimista en relación a la mejora de la situación económica.

Al acto de celebración del centenario también han asistido el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el presidente de la Cooperativa Falset-Marça, Josep Maria Cots, entre otros.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡No quiero estar en el piso 32!"

Impresionante vídeo de las Torres Gemelas 15 años después. Dos mujeres aterrorizadas por el atentado graban el impacto de los aviones, los edificios en llamas y el horror de las personas que saltaban por las ventanas al vacío.

Los más gordos

Asturianos y gallegos, los españoles con más sobrepeso.

Amistad peligrosa

El arrumuco de 700 kilos a su cuidador le hace pasar un susto.

Asturianos y gallegos, los más gordos

Un estudio de la Sociedad Española del Corazón revela que en España casi el cuarenta por ciento de la población (el 39,3%) tiene sobrepeso, y el 21,6% obesidad. El informe ha analizado a 3.801 personas de entre 25 y 64 años. Por comunidades, las regiones con más obesidad son Asturias (un 25,7% de la población tiene kilos de más), Galicia (24,9%) y Andalucía (24,4%). Las que menos son Baleares (tiene sobre peso un 10,5% de su población), Cataluña (15,5%) y País Vasco (17,9%).

Menos parados

El paro desciende en el mes de abril en 83.599 personas

Vía libre a Trump

Ted Cruz deja vía libre a Trump para la Casa Blanca

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad