R.UNIDO-FRANCIA

Dos submarinos nucleares chocaron a principios de febrero en el Atlántico

Dos submarinos nucleares, uno británico y uno francés, chocaron a principios de febrero en medio del océano Atlántico, en un incidente que no causó víctimas ni daños a las naves, ambas equipadas con un importante arsenal nuclear.

Según informaron hoy los medios británicos, las naves implicadas fueron el HMS Vanguard y el Le Triomphant, con un total de 250 marineros a bordo, ninguno de los cuales resultó herido.

La cadena pública BBC informó de que la colisión ocurrió entre el 3 y el 4 de febrero en medio de "una fuerte marejada", y de que los Ministerios de Defensa de ambos países han abierto una investigación para determinar por qué no funcionaron los sistemas de sonar.

El ministerio británico declaró que no hace comentarios sobre las operaciones de los submarinos de su flota, pero aclaró que no se produjo una situación en la que pusiera en riesgo la seguridad de los submarinos, de la tripulación o de las armas a bordo.

El HMS Vanguard navega con 16 misiles balísticos a bordo, según las fuentes citadas por la BBC, que estiman que el buque de guerra francés dispondría de una capacidad ofensiva similar.

El diario sensacionalista "The Sun", que dio la primera noticia sobre la colisión en su edición de hoy, ofreció las declaraciones de un alto oficial de la Armada no identificado, quien destacó que en un choque de este tipo las consecuencias son "inimaginables".

"Es muy poco probable que se hubiera podido producir una explosión nuclear, pero sí existe la posibilidad de una fuga radiactiva. Peor aún, podríamos haber perdido la tripulación y las cabezas nucleares. Hubiera sido un desastre nacional", dijo.

Un portavoz de Defensa dijo a "The Sun" que "la capacidad disuasoria del Reino Unido ha permanecido inalterada en todo momento y que no se ha comprometido la seguridad nuclear".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad