Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez solo suspende la cesión de datos del padrón de Cabrils para el demandante

El Juzgado Contencioso 2 de Barcelona ha optado por suspender la cesión de datos del padrón de Cabrils a la Generalitat para la consulta sobre la independencia de Cataluña solo para el demandante que presentó el recurso y por lo tanto el acuerdo del pleno del Ayuntamiento del 27 de marzo de 2014 seguirá vigente menos para esta persona.
En su auto de este miércoles, el juzgado afirma que el demandante está legitimado para solicitar que sus datos personales no sean cedidos a la Generalitat, "y pretender la suspensión de este acto en cuanto afecta a sus derechos fundamentales, pero no pretender que la suspensión alcance a los datos del resto de vecinos".
Pese a que la Fiscalía pidió que se suspendiera este acuerdo íntegramente, el juzgado no lo admite porque no es "la parte actora en el procedimiento" y no puede actuar en nombre de terceras personas que no han recurrido, aunque deja la puerta abierta a que pueda presentar esta petición como representante del interés público, lo que en este caso no ha ocurrido, precisa el juzgado.