Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tándem Puigcercós-Ridao dirigirá ERC

La militancia ha apostado por la continuidad. Vídeo: Atlastelecinco.es
Según ha informado en rueda de prensa la portavoz de ERC, Marina Llansana, la militancia de ERC ha elegido hoy a Puigcercós presidente de Esquerra con el 37,22% de los votos (2.616 sufragios), mientras que Carretero ha obtenido el 27,56% (1.937 votos), seguido de Ernest Benach con el 26,65% (1.875) y Jaume Renyer (8,10% y 569 votos).
Con una participación del 70,92% de los 9.923 militantes con derecho a voto, los republicanos han escogido también a Joan Ridao como secretario general del partido con el 37,52% de los votos, mientras que Rafael Niubó ha obtenido el 23,79%. La sorpresa la ha dado el crítico Uriel Bertran, que ha quedado último con el 18,42%, precedido de Rut Carandell (19,70%).
Cambio tranquilo
Puigcercós, ha abogado por liderar un "cambio tranquilo" en ERC.  HA dicho que gestionará el partido con la "amplia legitimidad" que les da el  apoyo del 37,56%.
En declaraciones a los periodistas, Puigcercós ha considerado que "ha  ganado ERC", un partido que "tiene momentos muy importantes por  escribir en la historia de Catalunya" y que ahora está "más  legitimado" por sus militantes, por la alta participación registrada,  del 70%. Opinó que las primarias han sido "impecables" y acontecen un  "ejemplo para la renovación política de los Països Catalans".  AGE