Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La caída de una piedra provoca el cierre temporal del castillo de Santa Catalina en Cádiz

La caída de una piedra en la parte frontal de la entrada del castillo de Santa Catalina en Cádiz ha provocado que el Ayuntamiento haya decretado su cierre temporal, aunque este miércoles tienen previsto colocar un andamio en la zona afectada para garantizar la seguridad de los visitantes y poderlo reabrir al público.
Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, en la tarde del domingo una piedra de la entrada de unos 20 por 30 centímetros se cayó, por lo que, tras dar aviso a la Policía Local y Bomberos, se decidió su cierre para evitar riesgos, ya que había que realizar un informe sobre las causas del desprendimiento.
Asimismo, han recordado que se trata de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que no puede ser arreglado por Mantenimiento Urbano. Por ello, se realizará un informe que se trasladará a la Comisión de Patrimonio, que es quien deberá actuar.
Hasta entonces, el Ayuntamiento ha decidido que se colocará un andamio en la zona afectada para garantizar la seguridad de los visitantes y poder así volver abrir las puertas del castillo al público.