Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: "Nos han tocado órganos vitales"

El presidente de CiU ha criticado la actitud del gobierno catalán porque ante la sentencia del estatut "los tres socios están dando cada uno una respuesta distinta y divergente de lo que hay que hacer".
Así, ha insistido en que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y contemplar el espectáculo sin ningún tipo de reacción". En su opinión, "hay que explorara nuevas vías de autogobierno para garantizar el derecho a decidir del pueblo".
"Tiene que haber una transición que requiere que alguna formación tenga un proyecto claro". "Hay que tener un Gobierno con rumbo, con cohesión interna, con estabilidad y liderazgo", ha señalado.
Además, Mas ha asegurado que la sentencia del Alto Tribunal "ha tocado órganos vitales del estatut" y "todavía queda por ver las 27 interpretaciones que se darán de otros 27 artículos".
Preguntado por la posibilidad de convocar un referendum, el líder del CiU ha asegurado que "tendríamos problemas legales porque no se puede convocar cuando hay periodo de elecciones". "Nos coge de lleno y, por tanto, no da a lugar, no se puede hacer legalmente", ha explicado. EPF