ATAQUE ISRAELÍ

"Han tratado de silenciar la voz de mucha gente y no han podido"

Los tres activistas españoles atacados por Israel llegan a España

Estudian tomar medidas legales ante la "pasividad" del Gobierno español

Buscarán la fórmula para acabar con "la impunidad de Israel"

Laura Arnau ha agradecido la ayuda del gobierno de Turquía

"Tenemos 10 personas muertas y 50 heridas", ha señalado Tapial

Los tres han asegurado que quieren volver "a luchar por la causa palestina"

Lo primero que han hecho ha sido abrazarse a sus familiares. Los espontáneos les han aplaudido y han gritado consignas a favor del pueblo palestino y contra el ejército israelí.



Los tres españoles han salido haciendo el símbolo de la victoria.



La primera en hablar ante los medios de comunicación ha sido Laura Arnau quien ha querido dar las gracias al gobierno turco "por habernos traído hasta aquí, nos sacó de Israel, nos pagaron el hotel y el vuelo...".

A esto ha añadido que se ha abierto un informe en el que se recoge todo lo ocurrido durante el ataque y a posteriori hasta el momento actual para tratar de investigar todo lo que pasó.



El periodista Segarra ha sido mucho más duro en sus declaraciones: "Tenemos diez personas muertas y 50 heridos. Una de ellas era periodista, fue asesinada por el delito de tener una cámara en sus manos. Era un periodista turco".



Además ha aclarado que todo su material de trabajo fue destruido. "Fuimos llevados de manera ilegal a la cárcel. Han tratado silenciar la voz de mucha gente y no han podido".



Eso sí, ha querido dejar claro que las diez personas que han sido asesinadas no han perdido su vida en vano. "El bloqueo en Gaza tiene los días contados".

Crítica a la pasividad del Gobierno español

En una atención a los medios, Tapial ha señalado que antes de que Israel efectuara el ataque ellos solicitaron al Gobierno de España que tomase medidas para "evitar una masacre".



Pese a esta petición, y a sabiendas de que Israel había asegurado que actuaría con la fuerza si lo consideraba necesario, no les consta que Ejecutivo hiciese nada. Por este motivo, están evaluando "si puede haber alguna imputación jurídica" para que los activistas sean recompensados por el agravio.

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha declarado que se les escuchará y "tomaremos la decisión oportuna".

 

 La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González



 

Manuel Tapial ha dicho sobre este tema que buscarán la fórmula para poder llevar al gobierno israelí a los tribunales por un "ataque a civiles" en aguas internacionales "para que se termine con su impunidad".



En cuanto a su estado de ánimo ha dicho que se encuentran bien, tanto que ya tienen "ganas de volver y sacar en pocos meses nuestro barco para luchar por la causa palestina".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad