Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pío García-Escudero citado a declarar por la presunta financiación ilegal del PP

Pío García-EscuderoEFE

El tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados de participar en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado a declarar como testigo al presidente del Senado Pío García-Escudero para que explique cómo se financió el PP de Madrid durante los años que están siendo juzgando.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha anunciado este miércoles que el tribunal ha aceptado "por mayoría, que no por unanimidad" la testifical propuesta realizada por el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega. La citación aún no tiene fecha, aunque previsiblemente sea el próximo 19 de julio, tal y como ha dicho el magistrado.
También han sido llamados a declarar como testigos el exalcalde de Majadahonda y exsecretario general del PP Ricardo Romero de Tejada y del que fuera coordinador de las campañas electorales de los 'populares' madrileños José Manuel Fernández Norniella, ambos condenados por el uso fraudulento de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia y procesados por la salida a Bolsa de esta entidad financiera.
La exdiputada Carmen Rodríguez Flores y el exconcejal madrileño Jorge Barbadillo son también citados en relación a un supuesto encuentro que mantuvieron con el extesorero del PP Álvaro Lapuerta en la que se mencionó que el propietario de las empresas Licuas y Coarsa, Joaquín Molpeceres, se había quejado a este último de que ya no era beneficiario de adjudicaciones públicas.