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El proyecto urbanístico de la Estación de Canfranc prevé 130 viviendas y prioridad para el uso ferroviario

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presentado este miércoles el proyecto del Plan Parcial para la recuperación de la Estación de Canfranc (Huesca) y su entorno, en el que se prioriza el uso ferroviario del mismo, a la espera de la reapertura del paso internacional en 2020, y prevé la construcción de un máximo de 130 viviendas.
Soro ha dado a conocer el proyecto en rueda de prensa, junto con el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque, y el alcalde de la villa fronteriza, Fernando Sánchez. El proyecto, elaborado desde la Administración autonómica, huye de las "tentaciones de megalomanía" y pretende imprimir un "cambio radical" para relanzar este símbolo de "la lucha y reivindicación colectiva" de Aragón, ha dicho Soro.
El Plan Parcial, que podría recibir el visto bueno definitivo en un año, aproximadamente, prevé un uso residencial de 11.749 metros cuadrados y unos usos terciarios, con proyectos como una gran plaza pública y locales comerciales entre otros, de 17.646 metros cuadrados, así como unos equipamientos en 20.597 metros cuadrados y zonas verdes y otros espacios a lo largo de 47.126 metros cuadrados.
Carmelo Bosque ha señalado que el aspecto económico del proyecto "no es el punto fuerte", ya que se prevén unos gastos de más de 35 millones de euros en total y unos ingresos de 26,6 millones. El Gobierno de Aragón espera que se involucren varias Administraciones.
((Habrá ampliación))