Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El valenciano que no sabía hacer paellas' ya tiene ninot

Romero, el protagonista de la campaña 'El valenciano que no sabía hacer paellas' puesta en marcha por la empresa Arroz Dacsa, ya tiene su ninot en un apartado de la Falla de sección especial de la Plaza del Pilar.
"¡Que un valenciano no sepa hacer paellas no tiene nombre!" es el mensaje que la empresa quiere transmitir como colofón a la campaña que lanzó hace unos meses y a través de la cual se creó la Escuela de Paellas para valencianos Dacsa.
Para ello, ha encargado al artista fallero Manolo Guitarte la realización del ninot, de 1,90 metros de altura y elaborado con la técnica tradicional de cartón piedra, que representa la figura de Romero, el joven protagonista de la historia. El ninot se expondrá a partir del día 15 en la falla de sección especial El Pilar, ganadora del primer premio de su categoría en 2014 y 2015.
Asimismo, la empresa ha realizado un corto, de un minuto de duración, que explica el proceso de elaboración y modelado de un ninot, que finalmente resulta ser Romero. Todo ello, grabado en el taller de Manolo Guitarte, su artífice, artista fallero especializado en maquetas, carpintería artística y digitalización tridimensional de modelos a escala.
ESCUELA DE PAELLAS PARA VALENCIANOS
La Escuela de paellas para valencianos Dacsa persigue transmitir su pasión por la gastronomía local y por su plato estrella: la paella. Esta iniciativa gastronómica, a la que gente accede mediante concursos gratuitos en redes sociales, nace con el objetivo de transmitir el conocimiento y la destreza necesarios para poder elaborar por sí solos una paella valenciana, explica la mercantil a través de un comunicado.
Los cursos, por los que ya han pasado más de 120 valencianos desde el pasado mes de noviembre, se realizan en la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia (D.O.P). Todos los alumnos de las seis ediciones han aprendido o perfeccionado la técnica de hacer paella de la mano de cocineros de la Comunitat Valenciana.