EEUU-CHENEY

El ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, se recupera de una operación de corazón

El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney dijo que se recupera de una operación a la que fue sometido la semana pasada para implantar una "bomba cardíaca" para mejorar el funcionamiento de su corazón.
"Hace unas pocas semanas, quedó claro que entraba en una nueva fase de la enfermedad cuando empecé a sufrir fallos cardíacos de congestión", explicó el ex presidente estadounidense, Dick Chaney. EFE/Archivo

En un comunicado, Cheney, de 69 años, y que sufrió su primer ataque cardíaco cuando tenía 37, explicó que la operación fue en el Instituto Innova Fairfax, a las afueras de Washington y consistió en el implante de un pequeño mecanismo de asistencia ventricular.

"Hace unas pocas semanas, quedó claro que entraba en una nueva fase de la enfermedad cuando empecé a sufrir fallos cardíacos de congestión", explicó.

Después de pruebas y de consultas médicas, el ex vicepresidente decidió aprovechar "una de las nuevas tecnologías disponibles" y el resultado de la operación fue "muy bueno", señaló.

Cheney, que fue durante ocho años vicepresidente en el Gobierno de George W. Bush, ha sufrido hasta el momento cinco ataques al corazón, en 1978, 1984, 1988, 2000 y el último a principios de este año, por el que fue sometido a una angioplastia.

El mes pasado fue ingresado de nuevo en el hospital universitario George Washington para ser tratado y realizar unas pruebas de unos problemas relacionados con su enfermedad cardiovascular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad