EEUU-CHENEY

El ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, se recupera de una operación de corazón

El ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney dijo que se recupera de una operación a la que fue sometido la semana pasada para implantar una "bomba cardíaca" para mejorar el funcionamiento de su corazón.
"Hace unas pocas semanas, quedó claro que entraba en una nueva fase de la enfermedad cuando empecé a sufrir fallos cardíacos de congestión", explicó el ex presidente estadounidense, Dick Chaney. EFE/Archivo

En un comunicado, Cheney, de 69 años, y que sufrió su primer ataque cardíaco cuando tenía 37, explicó que la operación fue en el Instituto Innova Fairfax, a las afueras de Washington y consistió en el implante de un pequeño mecanismo de asistencia ventricular.

"Hace unas pocas semanas, quedó claro que entraba en una nueva fase de la enfermedad cuando empecé a sufrir fallos cardíacos de congestión", explicó.

Después de pruebas y de consultas médicas, el ex vicepresidente decidió aprovechar "una de las nuevas tecnologías disponibles" y el resultado de la operación fue "muy bueno", señaló.

Cheney, que fue durante ocho años vicepresidente en el Gobierno de George W. Bush, ha sufrido hasta el momento cinco ataques al corazón, en 1978, 1984, 1988, 2000 y el último a principios de este año, por el que fue sometido a una angioplastia.

El mes pasado fue ingresado de nuevo en el hospital universitario George Washington para ser tratado y realizar unas pruebas de unos problemas relacionados con su enfermedad cardiovascular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad