EEUU-BALCANES

El vicepresidente de EE.UU. viajará a los Balcanes en mayo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará durante la semana del próximo día 18 de mayo a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, informó hoy la Casa Blanca.

Durante su viaje, Biden "se reunirá con los líderes políticos de los tres países", así como con funcionarios estadounidenses y personal militar destacado en la región, indicó la Casa Blanca, que por el momento no aportó más detalles sobre el viaje.

Biden ya se ha reunido con las autoridades kosovares en la Casa Blanca, durante una visita que el presidente de Kosovo, Fatmir Sedjiu, y el primer ministro Hashim Thaci efectuaron a Washington a principios de este año.

El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremic, también se desplazó recientemente a Washington, donde mantuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El anuncio de la visita de Biden a Belgrado fue acogida en Serbia como la más importante de un alto representante estadounidense desde que el presidente Jimmy Carter visitó esa República en 1980.

Washington y Belgrado mantienen diferencias sobre Kosovo, cuya independencia fue reconocida por Estados Unidos, pero a la que Serbia se opone de modo acérrimo.

El último contacto de alto nivel entre representantes de EE.UU. y Serbia se produjo en septiembre de 2006, cuando el presidente serbio Boris Tadic se reunió con el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad