Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de EE.UU. viajará a los Balcanes en mayo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará durante la semana del próximo día 18 de mayo a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo, informó hoy la Casa Blanca.
Durante su viaje, Biden "se reunirá con los líderes políticos de los tres países", así como con funcionarios estadounidenses y personal militar destacado en la región, indicó la Casa Blanca, que por el momento no aportó más detalles sobre el viaje.
Biden ya se ha reunido con las autoridades kosovares en la Casa Blanca, durante una visita que el presidente de Kosovo, Fatmir Sedjiu, y el primer ministro Hashim Thaci efectuaron a Washington a principios de este año.
El ministro serbio de Asuntos Exteriores, Vuk Jeremic, también se desplazó recientemente a Washington, donde mantuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El anuncio de la visita de Biden a Belgrado fue acogida en Serbia como la más importante de un alto representante estadounidense desde que el presidente Jimmy Carter visitó esa República en 1980.
Washington y Belgrado mantienen diferencias sobre Kosovo, cuya independencia fue reconocida por Estados Unidos, pero a la que Serbia se opone de modo acérrimo.
El último contacto de alto nivel entre representantes de EE.UU. y Serbia se produjo en septiembre de 2006, cuando el presidente serbio Boris Tadic se reunió con el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleezza Rice.