SURAMÉRICA-ÁRABES

El vicepresidente Santos representará a Colombia en la cumbre de Doha

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, participará en la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se celebrará en Doha (Qatar), el lunes y martes próximos, informó hoy su despacho.
Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, se reunirá en la capital de Qatar con miembros de la Liga Árabe y participará en un foro empresarial y de inversión extranjera organizado por el fondo colombiano de promoción de exportaciones Proexport. EFE/Archivo

Santos dijo que reiterará ante los jefes de Estado suramericanos y árabes el compromiso de Colombia de profundizar en el diálogo sobre los principales temas regionales e internacionales.

"Vamos a presentar a Colombia como gran destino de inversión, como una de los mejores opciones para llevar sus negocios a Suramérica", señaló el vicepresidente.

Santos se reunirá en la capital de Qatar con miembros de la Liga Árabe y participará en un foro empresarial y de inversión extranjera organizado por el fondo colombiano de promoción de exportaciones Proexport.

"No solo en la cumbre de Doha, sino en las reuniones bilaterales que vamos a tener con muchos de los líderes de estos países, buscamos escenarios de fortalecimiento de relaciones políticas y comerciales", expresó.

Entre los temas que estudiarán los jefes de Estado suramericanos y árabes en Doha figuran la crisis económica internacional, el conflicto árabe-israelí, los esfuerzos necesarios para enfrentar el cambio climático y la crisis energética.

La primera cumbre se realizó en Brasilia en 2005, y se creó como una propuesta para acercar a las dos regiones y estimular la cooperación mutua.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad