Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de Estados Unidos viajará a Georgia y Ucrania

Durante esa visita, Biden tiene previsto reunirse con los líderes políticos de cada país, así como con representantes de la oposición y de la sociedad civil. EFE/Archivotelecinco.es
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará a las repúblicas ex soviéticas de Georgia y Ucrania la semana del 20 al 24 de julio, anunció hoy la Casa Blanca.
Durante esa visita, Biden tiene previsto reunirse con los líderes políticos de cada país, así como con representantes de la oposición y de la sociedad civil.
El objetivo del viaje, según la Casa Blanca, que no aportó más detalles de la gira, es "demostrar el apoyo de Estados Unidos a las reformas democráticas y económicas y abordar asuntos de interés mutuo en cada país".
Estados Unidos y Georgia firmaron en enero una Carta de Cooperación Estratégica que busca respaldar a Tiflis tras la guerra con Rusia y acercarla a la OTAN, así como fortalecer la colaboración entre ambos países en materia de defensa, comercio, reforma económica, democracia e intercambio cultural y seguridad energética.
Los dos países celebraron hoy en el Departamento de Estado la primera reunión del comité para la cooperación estratégica.
Durante este encuentro se formaron cuatro grupos de trabajo para evaluar proyectos y propuestas concretas que después se transformarán en medidas legales bilaterales, dijeron hoy el subsecretario de Estado de EE.UU., James Steinberg, y el ministro georgiano de Asuntos Exteriores, Grigol Vashadze.
En diciembre pasado, Estados Unidos ya había firmado un acuerdo similar con Ucrania.