EEUU-EXTERIORES

El vicepresidente de Estados Unidos viajará a Georgia y Ucrania

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará a las repúblicas ex soviéticas de Georgia y Ucrania la semana del 20 al 24 de julio, anunció hoy la Casa Blanca.
Durante esa visita, Biden tiene previsto reunirse con los líderes políticos de cada país, así como con representantes de la oposición y de la sociedad civil. EFE/Archivo

Durante esa visita, Biden tiene previsto reunirse con los líderes políticos de cada país, así como con representantes de la oposición y de la sociedad civil.

El objetivo del viaje, según la Casa Blanca, que no aportó más detalles de la gira, es "demostrar el apoyo de Estados Unidos a las reformas democráticas y económicas y abordar asuntos de interés mutuo en cada país".

Estados Unidos y Georgia firmaron en enero una Carta de Cooperación Estratégica que busca respaldar a Tiflis tras la guerra con Rusia y acercarla a la OTAN, así como fortalecer la colaboración entre ambos países en materia de defensa, comercio, reforma económica, democracia e intercambio cultural y seguridad energética.

Los dos países celebraron hoy en el Departamento de Estado la primera reunión del comité para la cooperación estratégica.

Durante este encuentro se formaron cuatro grupos de trabajo para evaluar proyectos y propuestas concretas que después se transformarán en medidas legales bilaterales, dijeron hoy el subsecretario de Estado de EE.UU., James Steinberg, y el ministro georgiano de Asuntos Exteriores, Grigol Vashadze.

En diciembre pasado, Estados Unidos ya había firmado un acuerdo similar con Ucrania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad