Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vigilante que abrió el portón del Madrid Arena declara hoy en el juicio

El vigilante de Seguriber Segundo Eladio Pupuche declarará hoy en el juicio que se celebra por la tragedia del Madrid Arena, a cuyo tribunal deberá identificar a la persona que le dio la orden de abrir el portón de carga por el que accedieron al recinto más de 2.500 jóvenes, sin ningún tipo de control.
En la instrucción, Eladio manifestó al juez Eduardo Palop que siguió órdenes del jefe de Seguriber José Antonio Díaz Romero, responsable de seguridad de esa empresa para el evento que celebró Miguel Ángel Flores. El testigo estuvo imputado durante la investigación judicial, pero el juez finalmente no le llegó a procesar.
En su declaración en el juicio, Díaz Romero afirmó que la orden de abrir el portón por el que accedió a tropel la multitud la dio el coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo.
Durante a semana comparecerán otros empleados de esta empresa de seguridad privada como Ivan Somontes, que también estuvo imputado en la causa. También declarará la exdirectora de Madrid Espacios y Congresos María de La Cabeza de Quiros del Valle, quien negó ante el juez un supuesto trato de favor a Flores para el alquiler del pabellón.