Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de la mujer que quemó al violador de su hija solicita cumplir su pena en la prisión de Fontcalent (Alicante)

La defensa de Maria del Carmen García, la mujer que quemó al violador de su hija en 2005 en la localidad alicantina de Benejúzar, ha presentado este viernes ante la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, un escrito en el que solicita que la condena se cumpla en el centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante.
La petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, llega después de que el Consejo de Ministros haya renunciado a otorgarle, por segunda vez, el indulto. La mujer deberá así cumplir la pena de cinco años y medio de prisión.
En la solicitud, la defensa recuerda que Maria del Carmen "hace vida normal y está totalmente insertada en la vida cotidiana y familiar", aunque se incide en la necesidad de mantener el tratamiento psiquiátrico por "un trastorno adaptativo mixto, hasta ahora incurable" y solicita poder seguir siendo tratada por su doctora en el centro penitenciario.
La negativa a suspender su ingreso en prisión fue emitida por la Sala el pasado día 22 cuando acordó "dejar sin efecto el auto de suspensión de condena de fecha 26/06/2013, ante la no concesión del indulto solicitado". Además, tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a aplazar su ingreso en prisión mientras el Tribunal Supremo (TS) no se pronuncie, el próximo 4 de junio, sobre el recurso contencioso-administrativo y de amparo judicial presentado por su letrado contra la denegación del primer indulto.