Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide una visión "flexible y global" más allá de la letra pequeña de las normas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido "una visión amplia, flexible y global de las cosas más allá de la letra pequeña de la norma A, B o C", en la víspera de que el Congreso debata la propuesta del Parlament de transferir a Cataluña la competencia para organizar consultas.
Lo ha dicho este lunes al intervenir en un acto en la patronal Fomento del Trabajo para celebrar el centenario de la constitución de la Real Academia de Doctores, en un evento al que también ha asistido el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.
Mas ha destacado que, pese a lo que dicen algunos, Cataluña no es "una cosa cerrada, con mentalidad estrecha, sin visión y sin capacidad de proyección", y prueba de ello es que el 36% de los estudiantes de doctorado en las universidades catalanas son extranjeros.
Ha añadido que Cataluña siempre ha sido un territorio abierto, como considera demostrado con su propia historia y con su sistema universitario, y también por ser el segundo territorio de la UE en captación de recursos para investigación, detrás de los Países Bajos.
Mas ha hecho estas declaraciones horas después de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya dicho que los problemas se resuelven dialogando, y no "tomando decisiones unilaterales y luego planteándolas a los demás".