Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Piñuel a los etarras: "No sois nadie, sólo basura"

En una comparecencia ante los medios de comunicación, María Victoria ha leído un comunicado en el que ha repudiado "desde lo más hondo de mi corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas y que no saben respetar un estado de derecho". 
La viuda ha asegurado que lo que quieren es "acabar con la democracia y ensucian con sus viles actos la dignidad de su pueblo". Sobre la derrota de ETA María Victoria Campos ha apostillado que "con la ayuda de todos, lo vamos a conseguir".
La viuda llevaba al cuello la Cruz de oro al mérito de la Guardia Civil, que le hizo entrega el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que "ya no puede llevarla mi marido", la lleva en su nombre "con todo mi orgullo".

María Victoria ha agradecido el apoyo recibido del pueblo vasco "que me transmitió toda su fuerza, toda su dignidad y toda su grandeza". La viuda ha dado las gracias "con mayúsculas" a la Dirección General de la Guardia Civil "por lo bien que se han portado con nosotros en todo momento, desde antes de salir de casa y hasta nuestro regreso".
Por último, ha agradecido la asistencia al acto a los medios de comunicación, a quienes pidió por el bien de su hijo y de su familia que respeten su intimidad a partir de ahora, por lo que no quiso responder a preguntas de los periodistas.
Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, ingresó en el instituto armado el 2 de noviembre de 1997 y, tras su paso por Llombai (Valencia), pidió el traslado al País Vasco, donde llevaba en torno a dos meses, para así, pasados tres años, tener carácter preferente y pedir como destino Málaga. 
  CGS