Atentado de ETA en Legutiano

La viuda de Piñuel a los etarras: "No sois nadie, sólo basura"

María Victoria Campos agradece al pueblo vasco "su fuerza y dignidad"

En una comparecencia ante los medios de comunicación, María Victoria ha leído un comunicado en el que ha repudiado "desde lo más hondo de mi corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas y que no saben respetar un estado de derecho". 

La viuda ha asegurado que lo que quieren es "acabar con la democracia y ensucian con sus viles actos la dignidad de su pueblo". Sobre la derrota de ETA María Victoria Campos ha apostillado que "con la ayuda de todos, lo vamos a conseguir".

La viuda llevaba al cuello la Cruz de oro al mérito de la Guardia Civil, que le hizo entrega el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que "ya no puede llevarla mi marido", la lleva en su nombre "con todo mi orgullo".



María Victoria ha agradecido el apoyo recibido del pueblo vasco "que me transmitió toda su fuerza, toda su dignidad y toda su grandeza". La viuda ha dado las gracias "con mayúsculas" a la Dirección General de la Guardia Civil "por lo bien que se han portado con nosotros en todo momento, desde antes de salir de casa y hasta nuestro regreso".

Por último, ha agradecido la asistencia al acto a los medios de comunicación, a quienes pidió por el bien de su hijo y de su familia que respeten su intimidad a partir de ahora, por lo que no quiso responder a preguntas de los periodistas.

Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, ingresó en el instituto armado el 2 de noviembre de 1997 y, tras su paso por Llombai (Valencia), pidió el traslado al País Vasco, donde llevaba en torno a dos meses, para así, pasados tres años, tener carácter preferente y pedir como destino Málaga. 

  CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad