Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 64,2% votaría 'sí' en la consulta del 9N

El doble 'sí' en el proceso participativo del 9N se impondría, según la nueva encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat: el 64,2% votaría 'sí' en la primera pregunta --si cree que Cataluña debe ser un Estado-- y el 76,9% en la segunda --si cree que ese Estado debe ser independiente--.

El Barómetro, presentado en rueda de prensa por el director del CEO, Jordi Argelaguet, pronostica que la primera pregunta tendría un 64,2% de 'sí', un 19,7% de 'no', un 1,1% de votos en blanco o nulos, un 7% de indecisos, un 6,9% no votarían y un 1,2% no contesta.
En la segunda cuestión --que sólo contestan quienes han votado afirmativamente a la primera--, el 'sí' conseguiría un 76,9% de apoyos, el 'no' un 19,6%, los indecisos son el 2,3%, los abstencionistas son un 0,6%, no contestan el 0,5% de los sondeados, y el voto blanco y nulo se sitúa en el 0%.