Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieta del Ché proclama una 'revolución vegetariana'

La revolución ya no se hace en las selvas latinoamericanas. Y, si no, que se lo digan a la nieta de Ernesto ‘Ché’ Guevara, Lydia, convertida en la imagen de la campaña ‘Comienza una revolución vegetariana’ impulsada por la organización PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales).
Tocada con la boina que popularizó su abuelo, Lydia Guevara, de 24 años, aparece con el torso desnudo, cubierta tan sólo con un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).
"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven, tras la sesión fotográfica realizada este miércoles por PETA.
"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la joven.