Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de 13 años se traga 33 agujas de coser porque lo vio en televisión

El niño de 13 años tuvo que ser intervenido para extraerle las 33 agujas que tenía en su estómago. A la izq, la radiografía, a la derecha, el menor tras la intervención. Foto Caracol TVtelecinco.es
Los padres se enteraron de lo que su hijo tenía en el estómago cuando este les preguntó qué le pasaría si se comía una aguja. Después de que le explicaran que era muy peligroso y que podía morir, el niño colombiano de 13 años, confesó que se había tragado 33 agujas y dos trozos de alambre.
El pequeño Juan Fernando González tuvo que ser operado después de consumir el peligroso menú, según publica el canal colombiano .   'RTU'
El niño acababa de ver una serie de televisión en la que una costurera se tragaba accidentamente una aguja y quiso vivir la arriesgada experiencia.
Los dolores de estómago lo obligaron a contárselo a sus padres y fue trasladado a un hospital de Huila, donde los médicos esperaron a que los objetos transitaran por sí mismo y fueran expulsados. Después de varias horas, esto no ocurrió y los especialistas decidieron realizarle un laparotomía para extraerle las agujas y el alambre.
Juan tuvo mucha suerte, porque los objetos no tocaron ningún órgano importante ni provocaron daños internos. "Afortunadamente las agujas y el alambre de similar tamaño, cumplieron con el tránsito digestivo ubicándose en el colon ascendente sin mayor complicación.
Este caso es milagroso porque hemos tenido situaciones en que con un solo cuerpo extraño tenemos lamentables resultados , explicó Juan Pablo López Rebellon, médico que realizó la operación. El paciente se encuentra estable y se recupera en una habitación".