Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 30 y 40% de los niños con una nutrición inadecuada sufrirán sobrepeso

Un 30 y un 40 por ciento de los niños con una nutrición inadecuada tienen el riesgo de sufrir problemas de sobrepeso, según ha informado el coordinador de urgencias pediátricas del Hospital Quirónsalud Vizcaya, doctor Pablo Oliver Goicolea. Este problema está motivado por la excesiva ingesta de alimentos con alto contenido proteico en detrimento de otros como las verduras o la fruta.
"Los padres cada vez tienen menos tiempo para preparar las comidas para sus hijos, por lo que en muchas ocasiones recurren a productos cuya elaboración es más sencilla, cuando lo recomendable es acostumbrarles a comer de todo desde que son pequeños", ha informado el experto.
Otro de los errores que influyen en este problema es que los padres no dan la ración de comida acorde con la edad de su hijo. "No hay que empeñarse en llenar el plato hasta arriba porque los niños se autorregulan y hay que distinguir bien entre lo que los padres quieren que coman y lo que ellos necesitan", ha señalado Goicolea.
Además de las frutas y verduras, la lactancia materna resulta vital en los primeros meses de vida de las personas, ya que previene de sufrir enfermedades infecciosas, alérgicas, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, etc. Además, mejora el desarrollo visual e intelectual de la persona, ha explicado el jefe de servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Vizcaya, doctor Iñigo Echáiz Urcelay.
Según la OMS y las sociedades nacionales, sólo el 50 por ciento de las madres mantienen el periodo de lactancia materna recomendado. Por ello, según ha señalado Iñigo Echáiz Urcelay, "es necesario el apoyo, fomento y la promoción de la lactancia materna" en todos los ámbitos. "Falta mucha concienciación, empezando por las propias empresas, que no tienen esta cuestión demasiado en cuenta, no favorecen que una mujer pueda mantener durante 6 meses el periodo de lactancia", ha concluido.