Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nominados e invitados empiezan a desfilar por la alfombra roja

Los nominados en la 30 edición de los Premios Goya así como los invitados a la gala de entrega de estos galardones han comenzado a desfilar poco antes de las 19.00 horas por la alfombra roja del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los premios a partir de las 22.00 horas. Los primeros en llegar han sido el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines y su junta directiva.
Se trata de la edición más oscarizada de la historia de los premios más importantes del cine español, puesto que a la gala acudirán los nominados Juliette Binoche ('Nadie quiere la noche'), Tim Robbins ('Un día perfecto') y Penélope Cruz ('Ma ma'), así como Javier Bardem.
A ellos se unirán en la alfombra roja los cineastas Paula Ortiz, Isabel Coixet, Cesc Gay y Fernando León de Aranoa --nominados a Mejor Dirección--; y Daniel Guzmán, Dani de la Torre, Leticia Dolera y Juan Miguel del Castillo --aspirantes a Dirección Novel--.
Otros nombres que estarán presentes en la ceremonia en el Madrid Marriott Auditorium Hotel serán los nominados en a Mejor Interpretación: Luis Tosar, Ricardo Darín, Pedro Casablanc y Asier Etxeandia, así como Inma Cuesta, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Natalia de Molina.
A ellos se unen el resto de candidatos a optar al Goya, entre los que destacan Javier Cámara, Elvira Mínguez, Nora Navas, Fernando Colomo, Alberto Iglesias, Lucas Vidal o Pablo Alborán, entre otros.
Una de las ausentes en la alfombra roja será Irene Escolar, nominada a Mejor Actriz Revelación por el filme 'Un otoño sin Berlín', quien no podrá acudir a la gala completa puesto que antes tiene que interpretar la obra 'El público' en Zaragoza.
ALASKA, VARGAS LLOSA Y PABLO IGLESIAS
Más relajados estarán otros invitados que no optan a estatuillas como Marisa Paredes, Iciar Bollain, Victoria Abril, Paz Vega, Goya Toledo, Carmen Machi, Óscar Jaenada, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León, Clara Lago, Juan Diego Botto o Macarena Gómez.
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa también ha confirmado su presencia, así como la escritora Elvira Lindo, la actriz Bibiana Fernández, las cantantes Alaska y Rosario o los directores de la ECAM y la ESCAC, Gonzalo Salazar Simpson y Sergi Casamitjana, entre otros muchos rostros conocidos.
Además de las personalidades culturales, acudirán a esta ceremonia varios representantes políticos: el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.