Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva gripe ya tiene una mascota de peluche

El ingenio goza de buena salud en México. La nueva gripe A/H1N1 ya tiene mascota: un pequeño virus de peluche azul, llamado Achufy!. Los creadores aseguran que el muñeco, de 15 centímetros, ayudará a recordar la epidemia que "puso de cabezas a México ", según publica el periódico azteca 'El Universal'.
El peluche con dos ojos y de un azul eléctrico se puede comprar por 345 pesos mexicanos y según el anuncio, Achufy! te servirá como "un recuerdo para toda la vida". Un objeto para que presumas delante de tus amigos y le cuentes a tus nietos "de esta experiencia única en la historia".
La mascota, quizá también podría ser una especie de amuleto para el país que más de cerca vive el miedo al contagio. 
 México está paralizado, desde este viernes cuando el Gobierno de Felipe Calderón llamó a los ciudadanos a quedarse en sus casas para evitar más contagios por la gripe porcina.
Quince personas han muerto y 343 han sido contagiado por el virus en los últimos ocho días en el país azteca.ZA