La nueva red de transportes de Sudáfrica, lista para el Mundial

Autobuses especiales, garantías y mejores infraestructuras, claves

La red de transportes de Sudáfrica, que cuenta con nuevos servicios como el tren de alta velocidad Gautrain o el sistema de Tránsito Rápido de Autobús, está lista para el Mundial de Fútbol que comenzará en el país en dos días, aseguró el ministro de Transportes de Sudáfrica, Sibusiso Ndebele.

"Sudáfrica puede confirmar que la red de transportes es sólida. Estamos preparados para ser los anfitriones de este espectáculo de fútbol", aseguró Ndebele durante la inauguración del Gautrain, que comenzó a funcionar este martes. Según el ministro de Transportes, el Gobierno ha invertido más de 4,300 millones de euros en infraestructuras para desarrollar el sistema de transporte público con vistas a la Copa del Mundo, "que dejará un gran legado para el país y el continente".

El Gautrain, un tren de alta velocidad que alcanzará los 160 kilómetros por hora, conecta Sandton, el centro financiero de Johannesburgo donde se prevé que se hospeden muchos turistas durante el Mundial, con el principal aeropuerto del país, el OR Tambo Internacional, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad.

Junto al Gautrain, que transportará a los pasajeros al aeropuerto en 15 minutos, se ha desarrollado otro sistema de transportes complementario que facilitará el acceso a las estaciones del tren de alta velocidad. Según la Empresa de Concesión de Bombela, propietaria del Gautrain, este martes  entre 9.000 y 11.000 personas utilizarán este sistema de transporte para llegar hasta el aeropuerto de Johannesburgo.

Por otra parte, los aficionados al fútbol y los ciudadanos de Jo''burg, como llaman los sudafricanos a Johannesburgo, podrán disfrutar del nuevo sistema de Tránsito Rápido de Autobús. Hasta ahora, los habitantes de la primera ciudad de Sudáfrica que no podían permitirse desplazarse en su vehículo privado, dependían de minibuses denominados 'taxis', propiedad de particulares.

El nuevo sistema, conocido como Rea Vaya, cuenta con autobuses que recorren unas rutas establecidas con un horario fijo, y que, según el Gobierno, "será propiedad de los dueños de los minibuses", que se quejaban de que el Estado se estaba apropiando de su negocio y que protagonizaron violentas quejas en los últimos meses.

Durante la celebración del Mundial, el Ministerio de Transportes de Sudáfrica ha organizado un sistema de transporte de autobuses interprovincial que llevará a los aficionados de una ciudad a otra, con la garantía de que llegarán a los alrededores del estadio al menos dos horas antes de cada partido.

Este servicio contará con 110 autobuses nuevos con capacidad para 79 personas y con 300 minibuses cedidos por la asociación de taxistas a cambio de la posesión de parte del sistema de Tránsito Rápido de Autobús.

Además, el Ministerio de Transportes pondrá a disposición de los turistas un servicio de atención telefónica, el Centro de Llamadas de Transporte Nacional (011 256 1000), que estará enlazada a la página www.2010findyourway.co.za.

Por su parte, la Agencia de Carreteras Nacionales de Sudáfrica (SANRAL) ha invertido 2,.00 millones de euros en mejorar las autopistas del país, entre ellas la R21, que conecta Pretoria con el aeropuerto.

Los aeropuertos de las ciudades sede del Mundial también ha sido renovados, y se ha construido uno nuevo en la provincia de Kuazulu-Natal, el King Shaka Internacional.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad