GP de España

El objetivo de Raikkonen, mantener el liderato

Primero en el Mundial por delante de Heidfled

"Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga en Barcelona el mismo ritmo de Malasia y Bahrein", declaró.

Por primera vez en su carrera, el vigente campeón del mundo inicia la etapa europea de la temporada al frente de la tabla de pilotos con 19 puntos, tres más que el alemán Nick Heidfeld  y cinco más que su principal rival, el británico Lewis Hamilton.

"Obviamente, prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas. Mantener a todos detrás de mí durante la carrera significaría también dejarlos atrás en el campeonato", aseguró.

Pese a su optimismo, el finlandés es consciente de que será muy difícil batir a sus rivales. "Hemos ganado las dos últimas carreras y eso hará que nuestros competidores ataquen aún más fuerte", afirmó.

Para Rõikk÷nen, las pruebas que realizaron muchas de las escuderías la semana pasada en Montmeló, en las que examinaron las mejoras introducidas en los monoplazas, no reflejan las opciones reales de cada equipo de cara al Gran Premio de España.

"Nosotros hemos dado un pequeño paso adelante, pero es difícil juzgar estos entrenamientos porque cada equipo prueba cosas distintas y corre con varios niveles de combustible", señaló.

"Mi parte en las pruebas de la semana pasada no fue muy buena, pero no importa. Creo que deberíamos tener la velocidad suficiente durante el fin de semana", añadió.

Sin embargo, Montmeló es un circuito que no se le suele dar bien a Raikkonen. De las siete temporadas que lleva en la Fórmula Uno, sólo ha sido capaz de subir al podio catalán en una ocasión, cuando venció en 2005 al volante de un McLaren.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad