Real Madrid-Barcelona

Algo más que orgullo en juego

Un Madrid campeón recibe a un Barça tocado anímicamente

Los azulgrana se juegan la segunda plaza para evitar la fase previa de la Champions

Deco y Eto'o, polémicas bajas. Guti podrá jugar

La situación que se vivirá esta noche en el Santiago Bernabéu no se producía desde hacía 20 años. El Real Madrid recibe al Barça con la Liga en el bolsillo y buscará una victoria para poner la guinda a la temporada, como dijo Calderón. El Barça debe ganar, además de por orgullo (la victoria ante el máximo rival maquillaría ligeramente otro año nefasto), por obligación para seguir aspirando a la segunda posición de la tabla.

El 1 de mayo de 1988, se produjo el último pasillo del Barcelona al Real Madrid. Aquel día, cosas del fútbol, Bernd Schuster vestía de azulgrana y contaba los días para fichar por el equipo blanco. Ahora, lo vivirá desde el banquillo del Bernabéu, saboreando su primer título como técnico. El primer clásico del 2008 no tendrá el sabor habitual. La máxima rivalidad está asegurada, pero sólo el prestigio estará en juego entre los blancos, todavía de resaca por la fiesta liguera, y un Barça que quiere evitar a toda costa la fase previa de la Champions.

Llega el Real Madrid a la cita con más ganas de fiesta, saboreando aún su triunfo heróico en el Reyno de Navarra y su baño de masas en La Cibeles. Es el turno de celebrarlo en el Bernabéu. Schuster no ha perdido su sonrisa desde que certificó el título. Las noticias de última hora son buenas y, pese a que pierde a Cannavaro por su expulsión en Pamplona, Heinze podrá jugar tras serle retirada la amarilla que le obligaba a cumplir ciclo ante el Barcelona. También podrá jugar Guti, recuperado de su esguince de rodilla.

Y jugará también Casillas, a pesar de que Schuster quería dejarle en el banquillo para asegurar el Zamora. El meta no quería perderse el clásico. Saviola se quedará en la grada y no podrá jugar contra su ex equipo. En el Barça se miran las cosas desde el prisma de otra temporada sin títulos. La victoria en el Bernabéu es más importante que nunca, y no precisamente por salvar el orgullo ante el máximo rival, que también. Los de Rijkaard deben ganar para seguir aspirando a la segunda plaza, ahora mismo ocupada por el Villarreal.

El técnico holandés no podrá contar con Deco y Eto'o, que cumplen ciclo de tarjetas después de ver sendas amarillas en la pasada jornada ante el Valencia. Hecho que levantó numerosas críticas desde algunos sectores, que acusaban a los dos jugadores de borrarse para el partido. Tampoco estará Milito por sus problemas en la rodilla. Iniesta, una de las piezas más importantes esta temporada, también se lo pierde. Sí jugará Touré, que fue baja la pasada jornada.

A partir de las 21:30, Telecinco comenzará a emitir la señal desde el Bernabéu con J.J. Santos, Ramón Fuentes, David Ibáñez y Pelayo Ortiz. Entrevistas a los presidentes, resumen de los goles más importantes de los clásicos de la última década, impresiones de los aficionados... un completísimo previo para abrir boca hasta las 22:00, cuando comenzará la fiesta en el coliseo madridista.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Higuaín y Raúl.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Abidal, Touré, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Henry y Bojan.

Estadio: Santiago Bernabéu. Telecinco, 22:00 horas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad