Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una orquesta de niños sordos impresiona al público

Todos los componentes son niños sordos y se manejan entre ellos por señas, sin embargo, el tacto lo tienen muy desarrollado y han conseguido emocionar a su público con su perfecta compenetración. Son el "Grupo Manos Blancas"  e interpretan con maestría la música que ninguno de ellos puede escuchar.
En un principio, el "Grupo Manos Blancas" tan sólo prentendía ser un proyecto educativo en Medellín (Colombia). Sin embargo, la armonía de su música ha acabado conquistando a su público. Ahora son una orquesta de éxito, que no sólo toca dentro de Colombia sino que también ha conseguido emocionar a otros espectadores.
Son una orquesta de gran peculiaridad, ya que todos los niños del conjunto sinfónico son sordos. Esto no resulta un impedimento para estas manos milagrosas, ya que tocar un instrumento musical y triunfar como orquesta ha sido posible antes de lo que imaginaban. Además,junto a ellos se encuentra una compositora también sorda y otros expertos musicales, que acompañan al grupo y les ayudan en todo momento. Esta orquesta ha demostrado que cualquier proyecto se puede hacer realidad.