Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La osa Lily da a luz en directo

Lily se ha convertido en una estrella de televisión. Una osa negra dio a luz a un cachorro del que todavía se desconoce su sexo. El hecho fue emitido a través de internet gracias a los esfuerzos de un investigador que instaló una cámara en el cubil del animal, en Minnesota.
El profesor Lynn Rogers, del Centro norteamericano sobre estos plantígrados, ha centrado sus estudios en el oso negro durante más de 40 años, según publica 'Los Angeles Times'.
El investigador es partidario de las técnicas basada en la calma y la observación.  Así fue como consiguió que los osos se adaptasen a su presencia y posibilitó a los investigadores la colocación de una cámara en la guarida de la osa, Lily, que estaba próxima a dar a luz.
El cachorro nació de madrugada, el parto fue captado por la cámara de Rogers y la Web lo transmitió en tiempo real. Aunque la imagen es algo oscura, vale la pena ver esta intromisión en la intimidad de una osa. Todo en nombre de la ciencia.