El futuro de los libros

Del papel a la pantalla

En esta semana de Premio Cervantes, del día del libro y San Jordi, nos acercamos a varias librerías a dejarnos seducir por historias. Las que encierran los libros y las que nos cuentan sus libreros. Uno joven y otros más veteranos. De una librería moderna a las de viejo de la Cuesta Moyano de Madrid. Todos viven entre historias, ejemplares que entran cada día y clientes asiduos que acuden en busca del asesoramiento y la ayuda de sus consejos profesionales. Alguno nos cuenta que, como los libros ocupan mucho espacio, tienen clientes a quienes sus mujeres no les dejan llevar más a casa. Así que ellos mismos se convierten en cómplices. Les ayudan a escondérselos dentro de la ropa para que puedan entrar en el piso con el cargamento, sin ser descubiertos.

Todos los lectores parecen preferir el tacto del libro que la frialdad de la pantalla electrónica. Pero están abiertos a probarlos. Para 2018 dicen que ya todos nos habremos acostumbrado a leer en el libro electrónico. Cuestión de tiempo, y también de ecología ya que los libros del futuro no gastan papel, ni provocan por tanto la tala de árboles y bosques...Cuestión también de espacio. Los electrónicos no ocupan nada. Los otros llenan casas y casas. A los nostálgicos siempre les quedará coleccionarlos...

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad