Algunos tipos de virus del papiloma humano podría prevenir el cáncer cervical

Algunos tipos de virus del papiloma humano (VPH) podría prevenir el cáncer cervical, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Manchester (Reino Unido) y publicada por la revista especializada 'The Open Virology Journal'.

En concreto, los expertos exponen que, de los más de un centenar de diferentes tipos de este virus, algunos de ellos "podrían prevenir el cáncer de cuello de útero". Éste tumor esta causado por la infección vírica de 14 de ello, que son los denominados "de alto riesgo", explican.

Así, y tras analizar los que se encuentran en los frotis cervicales de mujeres keniatas con VIH positivo y negativo, han constatado que el tipo de VPH número 53 se encuentra en un alto número de mujeres con VIH positivo, mientras que su hallazgo en mujeres con VIH negativo es raro.

A juicio del profesor titular de Oncología Viral de este centro universitario británico y autor principal de este trabajo, el doctor Ian Hampson, "el VIH aumenta el número de diferentes tipos de VPH que se encuentran en cualquier paciente". Para él, esto implica que el VIH "abre la puerta para la infección con múltiples tipos de VPH".

Sin embargo subraya que si la infección se da por el tipo 53, éste "puede competir con los virus de alto riesgo e inhibir la progresión al cáncer de cuello uterino". Con ello, podría explicarse el porqué, a pesar del gran aumento del número de infecciones por VPH en mujeres VIH positivas en África, "no se ha correspondido con el número de casos de cáncer de cuello uterino", manifiesta.

Cada año se producen 270.000 muertes de mujeres por cáncer cervical en el mundo, siendo el 85 por ciento de ellas pertenecientes a países con escasos recursos. Como ejemplo, Hampson expone que "entre el 18 por ciento y el 23 por ciento de todos los casos diagnosticados de neoplasia maligna se producen en Kenia".

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

El horror de la inmigración

Las costas mediterráneas siguen viviendo trágicos momentos. Once refugiados sirios han fallecido ahogados en el naufragio de dos barcas neumáticas cuando trataban de alcanzar la costa griega. Entre los fallecidos hay tres niños y una mujer, además de cinco desaparecidos. Las barcazas partieron de Turquía hacia la isla griega de Kos.

Pau, agradecido

Pau Donés agradece el cariño de la gente tras hacer oficial su cáncer

Extraditado

La Justicia rumana ratifica la extradición de Sergio Morate a España

Mas pide respeto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este miércoles respeto por la candidatura Junts pel sí --de la que forma parte CDC-- y cree que ésta refuerza el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas del 27S. Ademas ha advertido de que en el recuento que se haga la noche de las elecciones se contarán los diputados del 'sí' y del 'no' a la independencia.

Quieren viajar

Cientos de refugiados protestan en Budapest reclamando poder viajar a Alemania

Sube el paro

El paro sube en 21.679 personas en agosto, casi el triple que en el mismo mes de 2014

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad