Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un paracaidista colombiano sobrevive tras diez horas colgando en los cables eléctricos

Un paracaidista colombiano fue rescatado ileso después de permanecer colgado durante diez horas de los cables del tendido eléctrico. Alberto Ocampo había comenzado su vuelo de la ciudad del suroeste de San Félix y se dirigía al norte hacia Antioquia, pero terminó suspendido en el vacío a 350 metros. Un equipo de rescate consiguió descolgar al paracaidista que llegó a tierra sano y salvo, después del desafortunado lanzamiento.
Sobre las 14 horas (1900 GMT) hora local, un fallo técnico llevó al paracaidista a aterrizar directamente sobre las líneas de conducción eléctrica de alta tensión del municipio rural de Bello, en Colombia.
El hombre se quedó suspendido entre los cables, aunque pudo avisar a los equipos de Defensa Civil para avisar de su situación. Los 50 miembros del equipo de rescate, sin embargo, tuvieron que lidiar con la niebla y el frío complicaron el acceso a Alberto, que soportó durante diez horas colgar con el vacío a sus pies.
Al final, empleando cables consiguieron llegar hasta el paracaidista que llegó a tierra firme sin daños físicos. El vídeo muestra la operación de rescate.ZA