GENTE

Un grupo de parados protesta con un "strip-tease" ante una oficina de empleo

Un "strip-tease" al más puro estilo de la película británica "The full monty" es la particular forma de protesta que un grupo de parados austríacos ha escenificado ante una oficina de empleo.

La iniciativa parte de la organización "Arbeitslosenmafia" (La mafia de los desempleados), que llamó a desnudarse hoy ante una oficina de empleo en la ciudad de Graz por el incremento del paro.

A pesar de las frías temperaturas matutinas cuatro hombres se desnudaron y lanzaron proclamas en ropa interior contra la oficina de búsqueda de empleo austríaca (AMS) con carteles en los que se leía "El trabajo hace sexy".

La iniciativa pretende demostrar "coraje civil" y un nuevo "espíritu de lucha" contra la resignación generalizada con la que se asume la pérdida de empleo, explicó el portavoz de la protesta, Karl Stehlik.

"Los parados son tratados en Austria como personas de segunda categoría", protestaba Stehlik, de 53 años, que lamentó que la oficina ofrezca sólo "trabajos de esclavo" por sueldos de miseria.

Para intentar atraer la atención de la población y de la clase política, la mejor vía son iniciativas humorísticas como un "strip-tease callejero", agregó, según recoge la radio pública ORF.

Lejos de quedar satisfechos con la iniciativa, la organización asegura que pretende lanzar propuestas de mayor envergadura y en sitios más emblemáticos para atraer más la atención.

Para ello ha anunciado que el próximo paso será un "desfile en tetas" ante el Parlamento austríaco en el que participen desempleadas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad