GENTE

Un grupo de parados protesta con un "strip-tease" ante una oficina de empleo

Un "strip-tease" al más puro estilo de la película británica "The full monty" es la particular forma de protesta que un grupo de parados austríacos ha escenificado ante una oficina de empleo.

La iniciativa parte de la organización "Arbeitslosenmafia" (La mafia de los desempleados), que llamó a desnudarse hoy ante una oficina de empleo en la ciudad de Graz por el incremento del paro.

A pesar de las frías temperaturas matutinas cuatro hombres se desnudaron y lanzaron proclamas en ropa interior contra la oficina de búsqueda de empleo austríaca (AMS) con carteles en los que se leía "El trabajo hace sexy".

La iniciativa pretende demostrar "coraje civil" y un nuevo "espíritu de lucha" contra la resignación generalizada con la que se asume la pérdida de empleo, explicó el portavoz de la protesta, Karl Stehlik.

"Los parados son tratados en Austria como personas de segunda categoría", protestaba Stehlik, de 53 años, que lamentó que la oficina ofrezca sólo "trabajos de esclavo" por sueldos de miseria.

Para intentar atraer la atención de la población y de la clase política, la mejor vía son iniciativas humorísticas como un "strip-tease callejero", agregó, según recoge la radio pública ORF.

Lejos de quedar satisfechos con la iniciativa, la organización asegura que pretende lanzar propuestas de mayor envergadura y en sitios más emblemáticos para atraer más la atención.

Para ello ha anunciado que el próximo paso será un "desfile en tetas" ante el Parlamento austríaco en el que participen desempleadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad