Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido más triste del Mundial

Uruguay desolado después de caer ante Holandatelecinco.es
Uruguay y Alemania disputan esta noche el partido por el tercer y cuarto puesto. Un encuentro que ninguna de las dos selecciones querría jugar, pero tendrá que hacerlo después de sus dolorosas derrotas en semifinales. Forlán, Klose y Muller con cuatro goles tienen la última oportunidad de acercarse al Pichichi que ostentan VIlla y Sneijder.
Uruguay afronta la final de consolación con el objetivo de conseguir el broche perfecto a su magnífica actuación en Sudáfrica, al que acudieron tras vencer en la repesca a Costa Rica y donde se han erigido como la mejor selección de Sudamérica.
La 'albiceleste', con su fútbol asfixiante, las líneas de presión muy adelantadas y un ritmo vertiginoso, logró superar la fase de grupos, donde empató contra Francia y goleó a la anfitriona del campeonato, Sudáfrica.
En octavos se cruzó con Corea del Sur y gracias a los tantos del delantero Luis Suárez consiguió clasificarse para cuartos de final cuarenta años después de la última vez. De la mano del 'maestro' Tabárez, Uruguay volvía a reencontrase con la historia.
En un partido sin precedentes, la 'albiceleste' se midió a Ghana en los cuartos de final, donde dos modelos antagónicos se encontraban sobre el césped y donde la garra 'charrúa' se impuso desde los once metros a la inocencia de las 'Estrellas Negras', que fallaron un penalti en el último minuto de la prórroga.
En las semifinales frente a Holanda, Urugauy se vio superada por un fútbol europeo que no termina de digerir. La baja de Luis Suárez fue una losa demasiado pesada que Diego Forlán no pudo soportar en solitario y Uruguay, un país entero volcado con su selección, decía adiós al sueño de Sudáfrica.
Ahora, buscarán el consuelo ante Alemania, pero ya conocen la senda del triunfo, el camino de vuelta al éxito.
Alemania comenzó su periplo por Sudáfrica con una goleada a Australia, aunque tuvo que sellar su pase para octavos en el último partido de grupo, donde se impuso a Ghana.
En los octavos, la 'Manschfat' liquidó a la Inglaterra de Fabio Capello, en un partido salpicado por la polémica arbitral, pero donde el equipo de Joaquim Löw fue muy superior.
En cuartos de final, Ozil, Mueller y compañía se encontraron con los Messi, Tévez y Mascherano que dirige Diego Armando Maradona. De nuevo, una exhibición alemana con un fútbol rápido, directo y muy preciso borró del partido a los sudamericanos que se quedaron sin ideas, aturdidos y esperando un milagro del '10' que no llegó.
El seleccionador alemán, Joaquim Löw, se sobrepuso a las bajas con las que contaba al inicio del Mundial y cambió el estilo y la personalidad de la 'Manschfat', configurando un equipo de muchos quilates, con jóvenes promesas que sucumbieron en el último escollo antes de la final. Un cabezazo de Puyol les dejaba fuera de la final, lejos de Johannesburgo y noqueados por el elegante fútbol español.
Subcampeón en 2002, tercero en 2006 y de nuevo entre las cuatro mejores en 2010, Alemania volvió a demostrar que en las citas finales siempre está ahí, codeándose entre los mejores; aunque en Sudáfrica hubo una selección que fue mejor, que jugó mejor y que también tenía varias cuentas pendientes con la historia. España estará en la final del próximo domingo ante los 'tulipanes'.
FICHA TECNICA.
POSIBLES ALINEACIONES
URUGUAY: Muslera; Caceres, Victorino, Godín, Pereira; Diego Pérez, Arevalo, Alvaro Fernández, Cavani, Luis Suárez y Forlán.
ALEMANIA: Neuer; Friedrich, Mertesacker, Boateng, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Ozil, Mueller, Podolski; Klose. ARBITRO: Benito Archundia (México) ESTADIO: Port Elizabeth.